Inicio Presentaciones Proyecto Huella Andina

Proyecto Huella Andina

Estefanía Chereguini y Walter Oszust

El objetivo principal del Proyecto Huella Andina es poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona norte de la Patagonia Andina, fomentando a través de la actividad del senderismo la práctica del turismo sustentable y el desarrollo de las comunidades locales.

Huella Andina es un sendero troncal de 540 kilómetros que une, de norte a sur, el Lago Aluminé (Neuquén) con el área de Baguilt (Chubut), pasando por las inmediaciones de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y Esquel. El recorrido atraviesa los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces, además de reservas provinciales y territorios fiscales y privados.La iniciativa de este proyecto surgió en Esquel, contando desde el principio con un apoyo colectivo abarcando tanto el sector público (múltiples instituciones a nivel municipal, provincial y nacional) como a la sociedad civil (propietarios privados y expertos a título personal).

Este proyecto se gestó desde la base de la sociedad, articulando un corpus técnico documental y un plan de trabajo (a través de la gestión de Estefanía Chereguini y Walter Oszust) que sirvió para dar forma al proyecto y guiar la implementación sobre el terreno del sendero y la creación del material informativo que lo acompaña. Con este sendero se inicia una nueva puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la zona apostando por un turismo sustentable.

Audio de la presentación de Estefanía Chereguini y Walter Oszust:





Debug box - Plugin Edocs

Code that you wrote to call the plugin
{edocs}proyecto_huella_andina.pdf{/edocs}

Document path you entered

Width
640px

Height
400px

Download link
download link not inserted

Id
div id not inserted

Class
div class not inserted

Charlas 1er Foro de Actividades Productivas (22 al 24 de Julio 2012)

FaSinPat (ex Zanón)

FaSinPat (ex Zanón) Cristobal Paz y Jorge Bermúdez, obreros de FaSinPat FaSinPat (siglas de Fábrica Sin Patrones), anteriormente conocida como Cerámica Zanon, es una fábrica ceramista cuyo dueño, Luigi Zanon, había decidido liquidar en noviembre de 2001. Los obreros ocuparon la planta para seguir produciendo y sostener sus empleos. Al principio, Luigi Zanon…

Presentaciones

Presentaciones Detalle de las charlas y presentaciones que se brindaron durante el 1er Foro de Actividades Verdaderamente Productivas, a Escala Humana y para Beneficio de las Comunidades. Aquí encontrará el audio, fotos, videos y las presentaciones de cada charla (si es que quedaron a disposición de los organizadores del foro).  …

Cooperativa Barrio La Juanita

Cooperativa Barrio La Juanita Silvia Flores y Ángel Hamed, miembros de la Cooperativa Barrio La Juanita El Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD La Matanza está formado por un grupo de personas que se organizaron hacia el año 1995 para dar una solución a los problemas laborales y sociales de nuestro partido.Fuimos reconocidos ampliamente por…

Programa Rafaela + Sustentable

Programa Rafaela + Sustentable Rafaela + Sustentable es el resultado de un trabajo colectivo, articulado y transversal, de un conjunto de instituciones del sector público y privado. También las organizaciones no gubernamentales y la sociedad rafaelina han sido protagonistas. Una de las áreas en las que más aportes ha realizado el Programa Rafaela +…

Cooperativa Alcaparras Argentinas

Cooperativa Alcaparras Argentinas Lic. Pablo Rico La cooperativa Alcaparras Argentinas LTDA es una moderna empresa agropecuaria dedicada a la producción de plantas a escala industrial y cuenta con el laboratorio de micropropagación particular más grande y moderno del norte de Argentina.La cooperativa Alcaparras Argentinas fomenta el cultivo de alcaparras como un cultivo social,…

Mercado de la Estepa

Mercado de la Estepa El Mercado de la Estepa es una organización que promueve el encuentro y la integración de personas, artesanos y productores, que comercializan sus productos de acuerdo con los principios de la economía social y el comercio justo. Los objetivos del Mercado de la Estepa son los de promover la Economía…